Novedades

Bienestar: claves para combatir el estrés laboral

El trabajo se convirtió en el segundo espacio más recurrido por las personas, y debido a la extensa carga horaria que cumplen diariamente, es usual que una de las amenazas más presente sea el estrés. Según la Organización Mundial de la Salud el agotamiento “es el resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito”. Los empleados, principales voceros de la empresa, serán los que garantizarán la experiencia positiva del público. Por lo tanto, desde la organización resulta un desafío adaptar los espacios laborales al bienestar del personal.

En Giuliani ofrecemos un sistema de oficinas cuyo objetivo es fomentar la calidad del trabajo entre los empleados. Para eso nos basamos en las siguientes pautas:

Äsgard

Creemos que el espacio laboral se caracteriza por ser multidisciplinario, por lo tanto, el formato de oficinas abiertas sería conveniente para estimular el intercambio y trabajo en equipo. Además, la unión de compañeros en un mismo rincón, permitiría reemplazar canales de comunicación por el contacto personal. De esta manera no solo aceleraría las funciones a realizar sino que se incorporará como valor cultural la sinergia y compañerismo entre pares. Giuliani ofrece un sistema que permite más de cien configuraciones básicas, desde tandems, islas y estaciones colaborativas.


Iluminación

La luz natural es fundamental para dar vida a los interiores, estudios científicos aseguran que la iluminación influye en el estado de ánimo de las personas. Para ello existen recursos que nos permiten manipular la luz natural para lograr un mayor aprovechamiento. La distribución de los muebles y la elección de determinados colores favorece el espacio laboral.
Los colores claros reflejan la luz, incrementan su brillo y generan la sensación de mayor amplitud en los espacios. Los detalles en la decoración en tonos vivos también ayudan a generar mayor luminosidad así como las decoraciones equilibradas en las que no hay exceso de muebles o elementos decorativos. 


Ergometría

Los equipos tecnológicos que utilizamos para trabajar incrementaron nuevas exigencias visuales y fisiológicas que impactaron en nuestra postura, desarrollando considerables contracturas musculares. En Giuliani, comercializamos  asientos especiales para que la posición del empleado sea equilibrada. La última se define por la verticalidad del tronco y las ubicación de los pies apoyados completamente sobre el piso. A partir de esta postura básica se definirá la posición de la cabeza, que normalmente se caracteriza por una ligera inclinación hacia adelante. Los elementos de trabajo deben, por lo tanto, centrarse en torno a la llamada “línea normal de visión”.




Suscríbite a nuestro Newsletter

Recibe en tu e-mail nuestras novedades, lanzamientos, tendencias y obras realizadas.