Novedades

La buena forma y el buen espacio

Los espacios ¨estímulo¨ para ser más creativos y productivos.

Las oficinas de hoy deben ofrecer un amplio rango de espacios para elegir dónde y cómo trabajar en función de la actividad a desarrollar en cada momento.Se trata de diseñar espacios y mobiliario que sean un estímulo para ser más creativos y productivos.

Espacios para colaborar

Ambientes amplios, con escritorios grandes y planos de trabajo con diferentes alturas que puedan reconfigurarse rápidamente, favorecen el intercambio y el trabajo en equipo. 

Espacios para concentrarse

Los espacios de trabajo abiertos no permiten una buena concentración. El mobiliario adecuado permite generar espacios tranquilos y serenos que estimulan la reflexión y la toma de decisiones.

Espacios para aprender

Todos aprendemos, todos enseñamos. Contar con el mobiliario adecuado en los sectores que estimulan el intercambio de conocimiento, es decisivo para el aprendizaje dinámico y flexible.

Espacios para socializar

Socializar en el trabajo es algo absolutamente necesario. el diseño del mobiliario debe estimular el intercambio de ideas y el pensamiento creativo.

Espacios para distenderse

Para compensar el estrés del trabajo intenso, todos necesitamos espacios donde desconectarnos y cargar pilas. Salas para yoga, o jardines y terrazas al aire libre mejoran el bienestar y los motivan y comprometen con la empresa.

Espacios para todos

Para orah Foster, profesora de Cardiff Business School en Gales afirma que “asegurar que el diseño general y el mobiliario en particular sea accesible para sillas de ruedas y colocar marcadores sensoriales en los pisos para guiar a las personas con discapacidades visuales son dos consideraciones que deberían ser obligatorias en los lugares de trabajo”.Espacios compartidos
Las mesas compartidas bajan los costos, mejoran la colaboración y permiten más flexibilidad horaria, pero quitan privacidad, aumentan el nivel de ruido e impiden la personalización. Son decisiones muy dificiles que deven contextualizarse con la cultura, tamaño, ritmo y tipo de trabajo de la compañía. El DeskSharing requiere: definir reglas de acceso y uso, armar un sistema de reservas y prever lugares de guardado..

Suscríbite a nuestro Newsletter

Recibe en tu e-mail nuestras novedades, lanzamientos, tendencias y obras realizadas.