Lo que antes parecía un valor diferencial hoy se anota en las primeras filas a la hora de diseñar un espacio de trabajo. La ola de sustentabilidad afecta a varios rubros, el auge de lo ecológico se cuela en todas partes, …y los muebles no son la excepción.
Al optar por muebles sustentables optamos por el uso de madera de reforestación, es decir, de rápida recuperación y que cumplen con las normas FSC; aglomerados o de bases melamínicas. Pero, además de que las materias primas que se elijan sean renovables fácilmente en el tiempo, debemos tener en cuenta el modo, el cómo se fabrican y se transportan. Pues, el proceso de fabricación no debe dañar al medio ambiente y es parte no menor del proceso. Y algo no menos importante: el mueble debe ser funcional y útil; dos características fundantes para trascender a las modas y lograr mayor durabilidad.
Los muebles sustentables deben ser duraderos, cómodos y fáciles de usar. Algunas piezas pueden planificarse para que sean multifuncionales, lo que también genera ahorros. Cuanto más se mantenga el producto en buen estado de uso, teniendo una buena longevidad, mejor para el medio ambiente. Los muebles sustentables son aquellos que, según los estudios, se ha demostrado que impulsan la productividad. Los empleados se sienten cómodos y en un ambiente saludable, mejorando su desempeño. Por otra parte, no solo se trata de mejorar el ambiente físico, sino que también impactan positivamente en su mentalidad.Un escritorio cómodo y ergonómico puede ser la clave para mantener la concentración y la creatividad.Giuliani ha desarrollado una trayectoria hacia la sustentabilidad con el objetivo de adaptarse a la vanguardia de compañías mundiales, pues estamos convencidos que para poder crecer, necesitamos de nuestra Tierra y de personas que hagan su trabajo en forma saludable, tanto mental como físicamente. Y las ventajas están a la vista.
Suscríbite a nuestro Newsletter
Recibe en tu e-mail nuestras novedades, lanzamientos, tendencias y obras realizadas.